sábado, 7 de junio de 2008

De empleado a "business partner"


Día a día, la filosofía de las empresas está cambiando. Y con ello también debe cambiar la mentalidad del empleado. Ni la primera, ni el segundo deben seguir viendo al trabajador como un mero empleado, sino más bien como un "business partner". Los motivos son obvios: la corporación debe buscar la consecución de los objetivos, la productividad y la competitividad empresarial. El trabajador aspira, como mínimo, a mantener su puesto de trabajo y, por supuesto, debe implicarse en el éxito de la compañía.
Esta es una de las recomendaciones que realiza la experta en Recursos Humanos, Maylen Santana, para que los empleados conserven su puesto de trabajo y destaquen en la empresa. El artículo de Santana además aporta otras propuestas:
  • No tener temor a mostrar a otros los conocimientos.
  • Buscar nuevos conocimientos innovadores aplicables a la empresa.
  • Ser independiente y diferenciarse del resto de trabajadores de la empresa.
  • El reciclaje continuo para no estancarse en conocimientos.
  • Hacerse indispensable para la empresa.

Junto a estas propuestas, Maylen Santana aporta otras para los trabajadores que se deciden salir al mercado laboral. Estas últimas van desde la revisión de su currículum vitae, pasando por ser flexible y paciente, hasta llegar a crear "una red de conocidos" que estén informados de que busca un nuevo empleo y que puedan recomendarle.
Visita Tobalina Consulting