martes, 9 de septiembre de 2008

LOS SALARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN CRECIERON MÁS QUE EN RESTO DE SETORES


Pese a la crisis en la que se encuentra inmersa el sector del ladrillo, los salarios crecieron en la construcción un 3,7 por ciento, por lo que ha sido el sector económico en el que los sueldos más se incrementaron entre julio de este año y el anterior.

Debido al incremento del IPC y a las clausulas de revisión salarial, está previsto que los sueldos en el sector del ladrillo suban un 5 por ciento a finales de año. Con respecto a este dato, hay que indicar que ya el año pasado y 
pese al comienzo de la recesión, los salarios crecieron un 5,6 por ciento.

Otro dato a tener en cuenta con respecto a la construcción es que en los últimos meses los costes salariales han crecido más que en el resto de sectores debido principalmente al pago por despidos.


Precisamente, en el sector de la construcción se ha destruido en los últimos meses más de 217.000 empleos, por lo que un análisis inicial de los datos sobre el crecimiento salarial podría indicar que el reajuste sectorial se está dirigiendo por parte de las empresas a conservar a los trabajadores más capacitados y especializados, a lo que habría que añadir otro detalle: el convenio colectivo que prevé la revisión salarial en función del incremento del IPC.

Visita Tobalina Consulting