viernes, 31 de octubre de 2008

LAS REDES SOCIALES EN INTERNET Y LA PRODUCTIVIDAD LABORAL


Al contrario de lo que podría pensarse, la participación en redes sociales del tipo de Facebook o MySpace no suponen una pérdida de tiempo o una baja en la productividad de la empresa. Muy por el contrario, según un estudio de un instituto británico, el uso de estas herramientas de Internet en horario laboral aportan más beneficios que prejuicios para la empresa.

Este tipo de herramientas aumentan, según el autor del Estudio, Peter Bradwell, la productividad y las relaciones laborales entre los empleados, los jefes y los clientes.

El principal motivo está en que una vez que un empleado agrega a un jefe o a un cliente, las relaciones pasan de ser meramente profesionales a personales. Por lo tanto, las relaciones serán más estables y directas entre los unos y los otros. Todo un lujo para muchas empresas.

Por ese motivo, el estudio, realizado por Demos, recomienda a las empresas que en lugar de prohibir el uso de este tipo de herramientas de Internet en horario de oficina, es preferible que se limite a un periodo de tiempo determinado.

Por supuesto, si el jefe te pide que le agregues a tu red social, no dudes en hacerlo, ...

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