Bajo estas tres premisas, la jefa de Prensa de Conektia Group, Eugenia Ferradás, justifica en su artículo "Reteniendo a nuestro cliente ... interno" la necesidad que tienen las empresas de que sus trabajadores estén contentos.
Las líneas básicas del texto publicado en rrhhmacazine.com señalan que a mayor satisfacción del empleado, la producción será mayor. Ferradás explica que si un cliente insatisfecho no comprará nuestros productos, un trabajador insatisfecho será improductivo, "y eso es pérdida de dinero".
Pese a que esto es algo que ya todos sabíamos, da una vuelta de tuerca a los beneficios de que los trabajadores estén a gusto en su puesto de trabajo. La autora explica que pueden convertirse en una fuente de información importantísima para la dirección.
El director, gerente o, simplemente el jefe, podrá sondear entre su personal sobre las diferentes cuestiones relacionadas con la productividad de la empresa. En una situación de confianza, el empleado se sentirá con la libertad de dar su verdadera opinión, lo que puede traducirse en importantes recortes del gasto en la cadena de producción o de distribución.
Y todo eso es dinero.