viernes, 31 de octubre de 2008

LAS REDES SOCIALES EN INTERNET Y LA PRODUCTIVIDAD LABORAL


Al contrario de lo que podría pensarse, la participación en redes sociales del tipo de Facebook o MySpace no suponen una pérdida de tiempo o una baja en la productividad de la empresa. Muy por el contrario, según un estudio de un instituto británico, el uso de estas herramientas de Internet en horario laboral aportan más beneficios que prejuicios para la empresa.

Este tipo de herramientas aumentan, según el autor del Estudio, Peter Bradwell, la productividad y las relaciones laborales entre los empleados, los jefes y los clientes.

El principal motivo está en que una vez que un empleado agrega a un jefe o a un cliente, las relaciones pasan de ser meramente profesionales a personales. Por lo tanto, las relaciones serán más estables y directas entre los unos y los otros. Todo un lujo para muchas empresas.

Por ese motivo, el estudio, realizado por Demos, recomienda a las empresas que en lugar de prohibir el uso de este tipo de herramientas de Internet en horario de oficina, es preferible que se limite a un periodo de tiempo determinado.

Por supuesto, si el jefe te pide que le agregues a tu red social, no dudes en hacerlo, ...

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lunes, 27 de octubre de 2008

CURIOSEANDO EN LA HEMEROTECA DE LA VANGUARDIA

El blog Monreal presenta una curiosidad que une tanto la historia como la tecnología. La Vanguardia abrió recientemente su hemeroteca digital, lo que permite acceder a los periódicos publicados por este histórico rotativo desde el 1 de febrero de 1881.

David Monreal ha realizado una búsqueda para encontrar los primeros anuncios clasificados y relativos a ofertas y demandas de empleo. Hasta el momento ha encontrado algún que otro anuncio a fecha del 3 de febrero de 1905, sigue buscando anuncios anteriores.

Según comenta el editor de Monreal, su interés en esta cuestión no es más ni menos que deformación profesional. Al fin y al cabo, es una curiosidad más que nos puede permitir entender la evolución de la tecnología, del periodismo y de la captación de profesionales.

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domingo, 26 de octubre de 2008

LOS EMPLEADOS SATISFECHOS PRODUCEN MÁS Y REDUCEN LOS COSTES

Los empleados satisfechos producen más, pero además pueden llegar a convertirse en una fuente de información vital para la empresa. Y no debemos olvidar que la información en dinero. Además, como se ha dicho hasta la saciedad, un empleado satisfecho es más fácil de retener ante las posibles ofertas de la competencia.

Bajo estas tres premisas, la jefa de Prensa de Conektia Group, Eugenia Ferradás, justifica en su artículo "Reteniendo a nuestro cliente ... interno" la necesidad que tienen las empresas de que sus trabajadores estén contentos.

Las líneas básicas del texto publicado en rrhhmacazine.com señalan que a mayor satisfacción del empleado, la producción será mayor. Ferradás explica que si un cliente insatisfecho no comprará nuestros productos, un trabajador insatisfecho será improductivo, "y eso es pérdida de dinero".

Pese a que esto es algo que ya todos sabíamos, da una vuelta de tuerca a los beneficios de que los trabajadores estén a gusto en su puesto de trabajo. La autora explica que pueden convertirse en una fuente de información importantísima para la dirección.

El director, gerente o, simplemente el jefe, podrá sondear entre su personal sobre las diferentes cuestiones relacionadas con la productividad de la empresa. En una situación de confianza, el empleado se sentirá con la libertad de dar su verdadera opinión, lo que puede traducirse en importantes recortes del gasto en la cadena de producción o de distribución.

Y todo eso es dinero.

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jueves, 9 de octubre de 2008

EN UN CLICK

Como viene siendo habitual en esta sección, recogemos las noticias y artículos más destacados encontrados recientemente en Internet:

La oferta de empleo encaminada a contratar a titulados sin experiencia ha alcanzado el 40 por ciento tras el verano.

Un estudio de la Autónoma de Madrid ha detectado que sólo el dos por ciento de los trabajadores españoles cambia su domicilio a otra ciudad por un trabajo.

Alrededor del 50 por ciento de las faltas al trabajo se producen a causa del estres. Además, la ansiedad, la depresión y el estres son causas frecuentes de las bajas que superan los 14 días.

Más del 40 por ciento de los trabajadores se jubilan ante de los 65 años. Sin embargo, y pese a que podría pensarse lo contrario, la pensión de las personas que se jubilan anticipadamente es mayor.

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lunes, 6 de octubre de 2008

EL BANCO DE ESPAÑA Y LA REFORMA LABORAL

El Banco de España ha reiterado en su último boletín, la necesidad de acometer una nueva reforma laboral con el objetivo de potenciar los contratos indefinidos. Además, indica algo que casi todo el mundo sabe: el paro seguirá creciendo en los próximos trimestres...

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