miércoles, 21 de mayo de 2008

Los empleados felices de Google


El principal buscador de Internet, Google, quiere que sus empleados sean personas felices. Por ello, los responsables de esta empresa no dudan en instalar zonas de juegos para los trabajadores, toboganes, barras verticales, ...

Las instalaciones de Zurich también tienen una zona de masajes y de siesta donde los empleados de Google pueden relajarse y descansar.

La filosofía de Google, tal y como se cita en el artículo de Telecinco.com es muy clara: "empleado contento, empleado más creativo y a la larga más productivo". Y por ello, junto a todas las opciones de ocio de las que se pueden beneficiar los trabajadores de Google, también disponen del 20 por ciento de su jornada laboral para desarrollar otras actividades al margen de la profesional. Un único apunte más: de este 20 por ciento de tiempo libre han salido aplicaciones tan exitosas como Gmail o Google Earth.

El reportaje de Telecinco.com aporta finalmente un consejo para los responsables de Recursos Humanos: que al menos estudien este ejemplo empresarial ya que Google no sólo está saliendo airoso de la crisis, sino que además incrementó en un 30 por ciento sus beneficios en el último ejercicio.

Visita Tobalina Consulting